En el mes de julio, los centros comerciales de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor en la Comunitat Valenciana realizaron la Recogida Virtual de Alimentos para Mascotas, coordinada por la Germandat Sant Antoni Abat, a favor de diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña. En total se recogieron 3.665 euros gracias a las aportaciones de clientes y empleados, y al 10% de lo recaudado que aportó El Corte Inglés. Pienso seco, comida húmeda, arena para gatos, lejÃa, desparasitadores y accesorios, son los artÃculos que han recibido las asociaciones para poder continuar con su labor.
En Valencia, la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, Refugi Els Àngels, Hijos del Viento, Colonias felinas Patraix y Jadoul Més que Gossos son las asociaciones que han recibido, en esta ocasión, el importe recaudado convertido en alimentos para mascotas, productos de higiene y enseres. En Castellón, las asociaciones beneficiarias han sido: Manada Feliz, Gats sense sostre Moncofa y Huellas Callejeras, y en Alicante, la Protectora de Animales de La Nucia, Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Asoka El Grande y el Albergue Santuario Haciendita Amoroses.
El acto de entrega se ha realizado esta mañana en el departamento de Mascotas de Hipercor Ademuz con la presencia de la Germandat Sant Antoni Abat, y de El Corte Inglés, además de representantes de las asociaciones que han ido acompañados por mascotas pendientes de una adopción responsable.
A través de esta campaña, en todos los Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de la Comunitat Valenciana, los clientes y empleados han podido ayudar cómodamente a las protectoras de animales para seguir atendiendo a todos los animales que cuidan en sus refugios. La próxima campaña de recogida tendrá lugar en el mes de enero coincidiendo con la fiesta de Sant Antoni del Porquet.