El Corte Inglés entregó ayer los 15.165€ recaudados en la 35 edición de la Sant Silvestre Popular Valenciana a la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH).Al acto de entrega ha asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.
El pasado 30 de diciembre los 15.165 corredores solidarios disfrutaron de una jornada deportiva y festiva en la prueba más divertida en todo el calendario runner de Valencia. Pero no sólo el deporte y los disfraces fueron los protagonistas ese dÃa, la solidaridad hizo acto de presencia con la aportación de 1€ a APNADAH de cada corredor inscrito.
El presidente de APNADAH, Juan Carlos Hernández Pua, explicó que el importe de la recaudación se destinará al Punto de Encuentro Adolescente, un proyecto que impulsa APNADAH para ayudar a socializar a los jóvenes afectados por este trastorno. Trabajadores sociales de APNADAH acompañan a estos adolescentes en distintas actividades de ocio (ir al cine, a la bolera, coger el metro...) que tienen una repercusión muy favorable en su recuperación.
Las inscripciones para la 35 Sant Silvestre Popular Valenciana se abrieron en los centros de El Corte Inglés el 30 de noviembrey finalizaron el mismo dÃa de la prueba con un importante crecimiento este año respecto a anteriores ediciones. 14.584 participantes realizaron su inscripción en las plantas de Deportes de El Corte Inglés que unidos a los dorsales de los deportistas de élite y los vendidos directamente por APNADAH, totalizan los 15.165 participantes debidamente inscritos en la prueba.
".