El concejal delegado de Hacienda, Sergio Muniesa, ha comunicado hoy a todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal que a principios de la semana que viene les presentará el borrador del presupuesto de 2012 para que lo estudien y en su caso presenten las propuestas que estimen oportunas. La presentación de dicho borrador se retrasó para adaptarlo a las medidas aprobadas por el gobierno estatal, tal y como argumentó el edil recientemente.
Según Muniesa la propuesta del equipo de gobierno municipal es austera y ajustada a la situación real de la economía municipal y de crisis económica que sufren las empresas y los ciudadanos. También ha explicado el concejal de Hacienda que entre los principales objetivos está garantizar en la medida de lo posible la prestación de los servicios públicos y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Igualmente ha argumentado que las prioridades del Equipo de Gobierno se centran en la preocupación por el bienestar social incrementando las partidas presupuestarias que se van a destinar a ayudar a personas y familias sin recursos y en la atención a la educación.
Muniesa ha declarado que "son tiempos difíciles en los que nos tenemos que ceñir a la situación real y de crisis que estamos atravesando. Por eso es importante que tengamos un presupuesto que nos permita seguir trabajando en pro de la ciudad".