El Consejo de Ministros aprobará este martes el fin del uso de las mascarillas en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias. El pasado 23 de junio, Sanidad y los consejeros autonómicos se reunieron en el Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde acordaron terminar con la obligatoriedad de este utensilio que se convirtió de uso cotidiano durante la pandemia.
Después de tres años de uso obligatorio por la pandemia de la COVID-19, la medida entrará en vigor una vez publicada en el BoletÃn Oficial del Estado (BOE), pero "pasarán a ser recomendables e incluso altamente recomendables en determinados entornos sanitarios con pacientes vulnerables y en caso de sÃntomas de infección respiratoria".
El Ministro de Sanidad, José Miñones, insistió en que las mascarillas continuarán siendo de "uso aconsejable". Con ello, Miñones recalcó que el virus sigue "estando presente" y que la ciudadanÃa debe ser "autorresponsable" en el momento que tengan sÃntomas relacionados con la enfermedad.