"Me llamo Alba y tengo dos años. El pasado 9 de octubre sufrí una parada cardio respiratoria. Mi movilidad ahora es muy reducida, y no puedo ver. Mis papás han dejado de trabajar para cuidarme y mi tratamiento es muy caro. Necesito tu ayuda".
Esta es la presentación que se puede leer en http://www.albaojeda.ya.st/, la página web de Alba Ojeda, una pequeña enferma que tras una parada cardio respiratoria sufrida hace 5 meses necesita un carísimo tratamiento para curarse.
El grupo Raíces del Sur, formado por 4 jóvenes de la comarca (todos con raíces andaluzas) realizará un concierto para recaudar fondos y ayudar a la pequeña. Será el 3 de abril a las 19 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent. Sólo por 3 euros se podrá disfrutar de un conciertazo además de contribuir al carísimo tratamiento al que la pequeña ha de someterse para poder curarse.
La idea surgió del componente del grupo Antonio Marin, guitarrista de Raíces del Sur y vecino de la localidad de Torrent, quien tras conocer la historia de su pequeña vecina, quedó conmocionado. Al hacer partícipes del drama al resto del grupo, todos estuvieron de acuerdo. "Desde nuestra más humilde posición ayudaremos a Alba como podamos" sentenciaron los miembros de Raíces del Sur.
Así que, dicho y hecho. Los jóvenes se pusieron en contacto con el consistorio de Torrente, donde tendrá lugar el concierto benéfico para la Plataforma Alba Ojeda, y desde donde en todo momento se aplaudió la maravillosa iniciativa contribuyendo además con 500 carteles publicitarios, dos técnicos de sonido y las 250 butacas del salón de actos.
Los miembros del grupo se sienten emocionados de poder contribuir en la ayuda a la pequeña y sólo desean, explican a EPDA que "el salón esté tan lleno que casi no quepamos ni nosotros". Las entradas se pueden comprar en el Ayuntamiento de Torrent, en diversos comercios de la localidad, en las localidades de Alfafar, Quart de Poblet, Burjassot, y Puerto de Sagunto, o el mismo día del concierto en el mismo ayuntamiento.