El Instituto Juan Gil-Albert destinará este año un total de 10.500 euros al desarrollo y mantenimiento de revistas cientÃficas y de investigación que contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico de la provincia. De este modo, el centro garantiza la edición de publicaciones que, a pesar de tener una relevancia cultural sobresaliente y de constituirse en expresión del pensamiento y sensibilización de la sociedad alicantina actual, tienen un alcance comercial muy reducido.
Las entidades interesadas en acogerse a esta convocatoria pueden presentar sus solicitudes en la Casa BardÃn -sede del Gil-Albert- hasta el martes 31 de mayo. Para solicitar estas ayudas deberá acreditarse la publicación de la revista con anterioridad al 31 de diciembre de 2014 o bien la edición de un mÃnimo de tres números.
La convocatoria contempla la concesión de ayudas -de hasta 1.800 euros cada una- para revistas de investigación redactadas encastellano y/o valenciano, ya sean de contenido provincial, comarcal o local. Las publicaciones deberán estar elaboradas por entidades culturales sin ánimo de lucro que difundan sus contenidos en la provincia de Alicante y fuera del ámbito universitario. Literatura y lingüÃstica, artes plásticas, música, diseño, fotografÃa,cinematografÃa, historia, geografÃa, arquitectura, etnografÃa,sociologÃa, filosofÃa o ciencias sociales son algunas de las materias que deberán abordar las revistas que deseen optar a esta subvención.
El vicepresidente y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha recordado que "la edición de revistas y publicaciones, tanto culturales como de investigación, constituye una de las principales lÃneas de trabajo del instituto alicantino".
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.