El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de València ha anulado el decreto del confinamiento del municipio de Benigà nim, que se estableció debido al aumento de casos de coronavirus entre la población. Esta derogación ha tenido lugar debido a incorrecciones en la presentación de la norma, que establecÃa el confinamiento durante dos semanas del municipio a partir de hoy.
La Conselleria de Sanidad está preparando una nueva normativa que se ajuste a las demandas de la jueza, por lo que la intención es continuar con el confinamiento de la población. Entre los errores de la normativa destacan los defectos de forma en la tipologÃa de confinamiento y la tolerancia para la conformación de grupos.
Esta medida excepcional, aprobada ayer, responde a un incremento del riesgo de contagio entre la población en un periodo de tiempo muy corto. La incidencia ha pasado de ser de 34,24 por cada 100.000 habitantes en la semana que finalizó el 16 de agosto, a una incidencia de 994,46 en los últimos siete dÃas, en los que se ha producido la pérdida de trazabilidad de los casos, según informó ayer Sanidad.