El Medusa Sunbeach Festival ha concluido su sexta edición con un récord de asistencia de más de 315.000 personas y un impacto económico superior a 25 millones de euros en la localidad de Cullera, según información de la organización.
Esta cifra comprende el movimiento económico que genera este macroevento musical desde meses antes de su celebración y se posiciona, otra vez, como uno de los festivales más grandes del territorio nacional, según un comunicado del Ayuntamiento de Cullera.
Más de 3.000 personas han trabajado directa o indirectamente para que "sea una realidad", desde la logÃstica, los montajes, la seguridad o el personal del recinto, entre otros participantes.
Este año, el Medusa, que se ha celebrado del 7 al 12 de agosto, ha contado con un recinto de 300.000 metros cuadrados y una zona de acampada más grande que en las ediciones anteriores, con capacidad para 10.000 personas.
Entre los principales atractivos para los popularmente conocidos como 'meduseros', se encuentra el clima y la geografÃa de Cullera, sumada a la participación en el festival de grandes figuras de la música EDM como Dimitri Vega, Like Mike, Henry Méndez o Dani Romero.
El concejal del área de Servicios Económicos, Juanvi Armengot, ha afirmado que desde el ayuntamiento se hace un gran esfuerzo para que se pueda llevar a cabo el festival, "conscientes" del beneficio que tiene su celebración "en términos de creación de empleo y riqueza".
El impacto del Medusa también se ha medido en términos de imagen, haciendo que Cullera alcance una proyección nacional e internacional en los medios que la sitúan como un referente turÃstico: "Una campaña de gran valor para la población que contribuye a fortalecer el reconocimiento y prestigio de Cullera", según el mismo comunicado.
La organización del festival ha declarado que ya está trabajando en la séptima edición de este macroevento musical.