Debo reconocer que esta vez me ha costado mucho titular este artÃculo. Llevo toda la semana dándole vueltas y tenÃa en mente varios tÃtulos, pero al final me he decantado por "El pacto de los hipócritas". Y me explico. El pasado 12 de diciembre se convocó un pleno extraordinario donde se llevó la propuesta de presupuestos, otra vez más, y donde por fin, con el apoyo del PSPV-PSOE salieron adelante. Eso sÃ, meses antes, los saguntinos
de CompromÃs tuvieron la poca vergüeza de aprobarlos en Junta de Gobierno, faltando al respeto a la ciudadanÃa y saltándose uno de los principales pilares de una democracia.
Luego con el rabo entre las piernas salieron a pedir perdón y se retractaron públicamente. Tuvieron la poca decencia también de tantear a Ciudadanos, sÃ, a los que los saguntinos de CompromÃs llaman la marca blanca del PP y la derechona.
Pero ahora sà los han aprobado. El señor Fernández que lleva años y años viviendo de la polÃtica lo ha conseguido gracias a su nuevo amiguete, el señor Chover. Si hacemos una breve revisión y tiramos de
la maldita hemeroteca podemos ver la cantidad de insultos y barbaridades que se han dicho entre los saguntinos de CompromÃs y los socialistas llegando incluso al insulto personal, sobre todo contra el señor CrispÃn.
Auténticas barbaridades y gravÃsimas acusaciones que ahora han quedado en nada, y todo por un reparto de poltronas. Los presupuestos que hasta hace unos dÃas el señor CrispÃn tildaba de hinchados, irreales y que iban a generar un aumento de la deuda, ahora de repente y por arte de magia, son fantásticos.
Tengo ganas de ver la cara del señor Abelleria, portavoz de Podemos, cuando esté al lado de su nuevo compañero, el señor CrispÃn, después de las duras declaraciones que ha hecho contra él en prensa. Dijo que
nunca formarÃa parte de un gobierno donde estuviera el señor CrispÃn. Toma castaña. Tiran más dos poltronas que dos carretas.
En polÃtica no vale todo y lo que ha ocurrido con la aprobación de los presupuestos y la nueva entrada del PSPV-PSOE en el equipo de gobierno con 18 liberados, sà señores, 18 liberados, 2 millones de euros anuales de nuestros impuestos, quedará reflejado en los anales de la historia de la polÃtica municipal como lo que algunos ya han definido de "Pacto de los hipócritas".
El nuevo cuatripartito aparecÃa espléndido en la foto con amplias sonrisas. Pero, ¡qué casualidad que no estaba el señor CrispÃn! DecÃan que estaba indispuesto. Indispuesto del revoltijo de tripas que debia de tener
al estar con sus nuevos compañeros que lo habÃan tachado públicamente de todo menos de guapo.
El señor CrispÃn dijo en prensa: "No vamos a ser el tonto útil que apruebe los presupuestos al equipo
de gobierno". Sobran las palabras.