El personal de la Administración de la Generalitat ya puede disponer del sexto día de asuntos propios en el año 2015. La Dirección General de Función Pública ha recordado a las secretarías generales administrativas de todas las consellerias la aplicación directa de la disposición que afecta al día de asuntos propios del Real Decreto Ley 10/2015, de 11 de septiembre.
En esta norma estatal se conceden créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el Presupuesto del Estado y se adoptan, entre otras medidas en materia de empleo público y de estímulo de la economía, la decisión de que los días por asuntos particulares que podrá disfrutar el personal empleado público serán de seis al año. Como se recordará, a los trabajadores de las administraciones públicas se les suprimió un día de asuntos propios y una paga extraordinaria, entre otras medidas de ahorro para paliar la crisis económica.
El Real Decreto-Ley entró en vigor el pasado 12 de septiembre y modifica el artículo 48 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). Dado que el EBEP es una normativa estatal de carácter básico, es de aplicación directa a la Administración de la Generalitat Valenciana.