El pleno ordinario celebrado el 27 de enero de 2011 aprobó dos mociones presentadas por los grupos municipales del Bloc y Esquerra Unida para remodelar las calles Valencia y Peral, de Sagunto y Puerto de Sagunto. Con la propuesta de los nacionalistas, que obtuvo el voto a favor de todos los partidos menos de Segregación Porteña, que se abstuvo, se ha acordado hacer que la calle Valencia sea de un solo sentido de salida.
Además, se ha aprobado que se inicien de manera urgente las obras de rehabilitación. Por otra parte, la moción de Esquerra Unida para que se proceda a realizar tareas de nivelado y pavimentación de la calle Peral también ha contado con los votos a favor de todos los miembros del pleno.
Tratado AgrÃcola
El pleno ordinario celebrado el pasado jueves 27 de enero aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal del Bloc mediante la cual el Ayuntamiento de Sagunto manifiesta su oposición al tratado entre la Unión Europea y Marruecos en materia agrÃcola. Concretamente, según la argumentación de la moción, este acuerdo tomado por los ministros de agricultura europeos pretende potenciar la agricultura del paÃs magrebà con inversiones comunitarias directas de 135 millones de euros, suprimiendo además aranceles y exigiendo garantÃas sanitarias inferiores.
Según los nacionalistas, "esta medida puede representar un golpe definitivo para muchos productores valencianos que, desde hace tiempo, están soportando la dictadura de los mercados y la discriminación en la UE frente a otros sectores agrarios".
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese