El PP de Sagunt ha criticado este viernes que el equipo de gobierno presidido por Darío Moreno "vuelva a cometer errores evidentes en la preparación de las playas en el año que mayor nivel de exigencia y previsión debía exigirse". El presidente del PP de Sagunt, Sergio Muniesa, afirma que "la falta de colocación de las pasarelas de determinadas zonas, la falta de funcionamiento de los lavapies o las zonas de acceso impracticables por la falta de limpieza, no son una sorpresa, es la consecuencia reiterada de años de pasividad y olvido por parte del gobierno municipal".
Algo que, según cuenta, ocurrió igual el año pasado y que también denunciaron desde el Partido Popular. "Hace dos años se produjo la falta de dos de las seis torres de vigilancia para socorristas en las playas de Almardà y Corinto, el verano pasado el retraso injustificado en la contratación de socorristas puso en riesgo las banderas azules, y en este comienzo de la temporada, la falta de colocación de pasarelas, la falta de funcionamiento de los lavapies, las zonas de acceso impracticables por la falta de limpieza, falta de ordenación en la salida y entrada, que demuestra la pasividad y olvido del gobierno que preside el socialista Darío Moreno".
Muniesa explica que "los vecinos y usuarios de estas zonas nos han trasladado su indignación por lo que consideran un abandono reiterado que califican de vergonzoso, porque justo ahora cuando aumenta exponencialmente sus residentes, nuevamente han sido incapaces de preverlo y dar respuesta a la necesidad de incrementar los servicios en un momento tan delicado desde el punto de vista de la prevención como el actual".
"No valen las escusas", apunta, "cuando vuelve a ocurrir lo mismo del año pasado, y todo es consecuencia de la falta de previsión y trabajo inaceptable en un equipo de gobierno cuyos responsables están liberados".