Tras las elecciones municipales del 22-M, en la capital del Camp de Morvedre todavía no se ha cerrado ningún pacto. Eso sí, la fuerza más votada en Sagunto, el PP, ha ejercido de anfitrión y ya se ha reunido con todos los partidos políticos que han logrado una representación en el hemiciclo del municipio.
Y tras esta primera toma de contacto, los populares no han podido cerrar ningún acuerdo que les permita gobernar con holgura en el municipio. Por ello, el PP iniciará una nueva ronda de negociaciones durante esta semana. Los primeros, una vez más, serán los socialistas quienes ya han recibido la petición del candidato popular, el alcalde en funciones, Alfredo Castelló, que espera implicar al PSPV en un pacto de gobierno.
Sin embargo, lejos de esta postura se muestra el candidato socialista, José Luis Chover, quien asevera las manifestaciones realizadas tras la primera reunión con los populares. "Castelló es incapaz de conformar un equipo de gobierno estable,
estamos dispuestos a explorar otras opciones de gobierno que permitan
la gobernabilidad que nuestra ciudad necesita", se matiza en el primer comunicado del PSPV tras los comicios.
Y precisamente en esta línea se ha manifestado SP. El candidato segregacionista, Manuel González, ha afirmado que existen otras opciones "con número de votos suficiente", insinuando un posible acuerdo entre socialistas, segregacionistas y el Bloc para apoyar la candidatura del PSPV y desbancar de la vara de mando al PP. Sin embargo, esta posibilidad "va a ser muy difícil", confirma el alcaldable socialista, José Luis Chover, debido sobre todo a las malas relaciones existentes entre SP y el Bloc. No obstante, tal y como subraya el líder segregacionista "todo es posible y pueden haber sorpresas".
Categorías de la noticia
Quizá te interese