El President Alberto Fabra ha recibido en el IVASPE a S.A.R. el Príncipe de Asturias que ha asistido al ejercicio de Emergencias 'Luñol 2014'
La UME programa, con carácter anual, un ejercicio sobre un supuesto de una catástrofe natural cuyas consecuencias obliguen a la declaración de emergencia de interés nacional
REDACCIÓN - 02/04/2014
En la imagen, el Presidente de la Generalitat y el conseller de Gobernación reciben al Príncipe de Asturias.
Para este ejercicio se ha diseñado un supuesto que contempla una emergencia basada en el Plan Estatal de Riesgo Sísmico.
En el operativo han participado la UME, diversas unidades del ejército de Tierra, la Armada y ejército del Aire, además de representantes de la dirección general de Protección civil y Emergencias, la dirección general de la Policía, de la Guardia Civil, Cruz Roja y la Generalitat.
La Generalitat, competente y responsable de la coordinación de todo el dispositivo, ha implicado a cerca de 1.700 profesionales y voluntarios de los diferentes sectores que intervendrían en una emergencia de estas características.
Asimismo, la Generalitat ha colaborado en la organización de este ejercicio, tanto en lo que respecta a cesión de espacios para ubicar los escenarios, como en el diseño y adaptación del ejercicio a la planificación y realidad de la Comunitat Valenciana.