👉
El grupo parlamentario del PSPV-PSOE en Les Corts ha informado este sábado de que "agotará todas las vías legales" para frenar el "retroceso" que supone la modificación de la Ley Trans por parte del PP y Vox, que, denuncia, "pone en juego las vidas, la dignidad y la libertad de miles de personas".
La portavoz de LGTBi del grupo socialista, Cristina Martínez, señala que "esto no es solo compartir el marco de la extrema derecha sino que también pone en peligro vidas y da vía libre a los discursos de odio".
"No vamos a permitir que se pisoteen los derechos humanos y vamos a defender cada articulo y cada derecho conquistado", afirma Martínez.
La diputada socialista manifiesta que el PP y Vox "caminan de la mano para recortar derechos sociales" en su acuerdo de las enmiendas a la conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat.
Afirma que dicho acuerdo "desmantela todavía más si cabe la ley trans valenciana, eliminando, por ejemplo, contenido sobre diversidad sexual, abriendo la puerta a las terapias de conversión y, en definitiva, desmontando las garantías de protección a las personas trans, especialmente a las infancias".
"Desde el PSPV tenemos claro que esto no es solo compartir el marco de la extrema derecha sino que también pone en peligro vidas y da vía libre a los discursos de odio, como ha hecho el Gobierno de Mazón desde el primer día", añade.
Para Martínez, supone "un precio demasiado alto por mantener a Mazón en un cargo que ya debería haber abandonado hace meses" y los socialistas "no vamos a permitir que se pisoteen los derechos humanos, los derechos de las personas trans y vamos a defender cada artículo y cada derecho conquistado por las personas".
Para ello, añade, "tanto desde el grupo parlamentario socialista en Les Corts como desde el Partido Socialista agotaremos todas las vías legales para frenar este retroceso".
"No permitiremos ni un paso atrás porque sabemos lo que está en juego" que "no es solo una ley, son las vidas, la dignidad y la libertad de miles de personas", concluye.