El PSPV de Benissanó ha denunciado la actitud "incongruente" del concejal de Educación y Deportes de la localidad, Miguel Castellano Pérez, por votar en el pleno del pasado martes a favor del despido del conserje del colegio público Verge del Fonament a pesar de que, hace escasos dÃas firmó, según los socialistas del municipio, un escrito donde rechazaba la decisión del consistorio de amortizar la plaza de este trabajador que financian las arcas municipales.
La medida adoptada por la alcaldesa, Isabel Castellano, del PP, junto al resto del equipo de gobierno, supone, además, el desalojo de este empleado y de su familia de la vivienda que ocupa actualmente y que se halla ubicada en el interior del recinto desde hace más de 10 años. Los socialistas lamentan que esta medida sea "un capricho del Partido Popular de Benissanó que perjudicará el correcto funcionamiento del colegio".
El pleno del Ayuntamiento de Benissanó aprobó la nueva relación de puestos de trabajo para el año 2014 en la que se prevé la amortización de una auxiliar administrativa, una trabajadora de l'escoleta municipal y la citada plaza de conserje del centro de educación de infantil y primaria.
El claustro de profesores del citado centro educativo, del que el concejal Miguel Castellano forma parte, aprobó hace unos dÃas un escrito donde rechazaba el despido del conserje al entender que éste cumple una función importante en el centro educativo. El PSPV asegura que, entre las firmas, destaca la del concejal Castellano. Para los responsables socialistas esta rúbrica «sorprende porque, dÃas después, el edil aprobó en el último pleno lo que antes, paradójicamente, habÃa rechazado».
La portavoz municipal del PSPV, Silvia Sanz, lamenta que el concejal popular "no actuara con valentÃa y decidiera apoyar la amortización de la plaza del conserje a pesar de que en el centro educativo hubiera firmado en contra de la medida, adoptada por el grupo popular de Benissanó». Para Sanz, esta actitud "demuestra que los concejales del Partido Popular anteponen el interés partidista por encima de cualquier acto de responsabilidad y más teniendo en cuenta que la plaza de conserje es esencial para la vida de un centro educativo".
Por su parte, la alcaldesa de Benisanó, Isabel Castellano ha salido en defensa de su concejal y ha asegurado que Miguel Castellanó «no firmó en ningún momento el escrito que presentó la directiva del colegio en contra de eliminar la figura del conserje y que en el pleno, actuó de forma coherente con su cargo de concejal». La primera edil del consistorio valora positivamente al actitud del responsable de Educación y Deportes ya que este «votó a favor de la medida de reajuste económico del Ayuntamiento que, debido a los tiempos que estamos atravesando, es necesario para que la gestión del mismo sea positiva».
Castellano, quien ha insistido en que el equipo de gobierno de Benisanó lleva más de un año pensando en las medidas de este reajuste económico y que ha lamentado el cese de los puestos de trabajo de estos empleados públicos, no está de acuerdo con la actitud del PSPV y ha tildado de «polÃtica barata» las acusaciones de los socialistas al mismo tiempo que les ha aconsejado «arrimar el hombro ante las dificultades y que su actitud, en lugar de sumar, resta y eso es negativo para los vecinos del municipio».
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.