El PSPV-PSOE ha pedido al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que retire las competencias de violencia machista a la consellera de Justicia, Elisa Núñez, "porque comparte la posición política de la mal llamada Fundación en Defensa de los Hombres Maltratados, que blanquea al agresor y desprotege a las mujeres víctimas".
Así lo ha señalado la portavoz de Igualdad del PSPV-PSOE en les Corts, Rosa Peris, tras presentar una Proposición No de Ley (PNL) en la que exige al gobierno autonómico que no conceda "recursos públicos ni subvenciones a todas aquellas entidades, asociaciones o fundaciones que, como la mencionada fundación, niegan la violencia de género y promueven la impunidad de los agresores".
En este sentido, la diputada socialista ha apuntado que la consellera Elisa Núñez "jamás se ha reunido con las asociaciones de víctimas de violencia machista, pero sí lo hizo con la Fundación de Hombres Maltratados al iniciar su mandado", una "entidad que blanquea a los agresores y desprotege a las víctimas y con la que comparte posición política".
Peris ha denunciado el "estancamiento" que sufren las políticas contra la violencia de género "por culpa del Consell de Carlos Mazón", al que ha instado a "retomar la vía del pacto político y social para combatirla", según informa el partido en un comunicado.
"La alarmante deriva negacionista del ejecutivo de Mazón se evidencia claramente en su inacción para plantear un nuevo Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, tal y como ya se acordó en Les Corts Valencianes el pasado septiembre de 2023", ha concluido.