El próximo sábado 4 de febrero se celebrará el II Certamen de la Convención de Schwinn Cycling que organiza el gimnasio de Puçol, Kodama. La celebración será en el Huerto de Santa MarÃa en la localidad de El Puig y empezará a las 11 de la mañana y seguirá durante toda el dÃa hasta las 18 horas. Más de 150 personas han solicitado asistir desde toda España. Destaca el grupo de Alicante y Girona cuyos participantes estarán en las instalaciones valencianas, junto con los venidos desde Bilbao, Zaragoza, Madrid, Murcia, Teruel y Valencia. También ha asegurado su asistencia el Alcalde de El Puig, Jose Miguel Tolosa, gran aficionado a distintas prácticas deportivas, "ahà donde hayan iniciativas como esta que fomenten el deporte, necesario para una vida saludable, ahà estaremos", ha dicho.
Para el organizador de este evento y propietario del gimnasio Kodama de Puçol, Pepe Claramunt "es una oportunidad única el reunir a tantos representantes de un deporte en auge como el schwinn Cycling en una sola localidad".
Durante toda la jornada se intercambiarán actividades cardiovasculares que se trabajen en una bicicleta estática y fija, en grupo y con unas intensidades variables dirigidas por un grupo de monitores, junto con otras promociones como los stands para mejorar los hábitos de vida hacia una vida más sana y saludable, la realización de masajes, etc. El schwinn Cycling está considerado por los expertos, como "una actividad ideal para estilizar la figura, reducir volumen, aumentar la capacidad aeróbica y, todo ello, con seguridad y diversión".