El secretario general del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM CV), VÃctor Pedrera, ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid al ser llamado por el Hospital General de Alicante para incorporarse a pasar consulta por la sobrecarga asistencial debido a la pandemia.
Pedrera ha asegurado a EFE que su vacunación ha sido "totalmente regular" tanto por su parte como por la administración sanitaria ya que se ha producido "con la solicitud en curso" para incorporarse a un puesto de atención sanitaria de "primera lÃnea".
Ha recordado que el Sindicato Médico puso a sus delegados a disposición de Sanidad para la actividad asistencial el 7 de enero, y dos dÃas después, el 9, les llamaron para administrarles la vacuna.
La dirección del Hospital General de Alicante citó a Pedrera por escrito para administrarle la vacuna, que recibió el 9 de enero, y "diez o doce dÃas después" llegó el permiso para la incorporación al centro como médico de familia.
Pedrera ha asegurado que todos los delegados del Sindicato Médico son facultativos y él en concreto es "médico y de primera lÃnea", y cuando ofrecieron reincorporarse se les dio "el visto bueno oral" y se les citó para recibir la vacuna.
En su caso, la cita fue nominal y por escrito y el 9 de enero recibió la primera dosis y el dÃa 30 la segunda, y lo dio a conocer "a través de las redes sociales", según ha señalado.
Pedrera compatibiliza ahora la SecretarÃa General del CESM con su puesto como médico de familia en el hospital, adonde acude un dÃa a la semana a pasar consulta.