El Centro de Convivencias Diocesano "Galilea", ubicado en el Seminario Mayor de
Moncada
, acogerá el campamento `
Anawin
´ para personas con discapacidad durante cinco dÃas, del 29 de julio al 2 de agosto próximos, con la ayuda de jóvenes voluntarios y seminaristas.
El campamento, que lleva por nombre Anawin, palabra en arameo que significa "hombre pobre, cuya riqueza es tener a Dios", se celebra en el Seminario por segundo año consecutivo e incluirá "la celebración de misas, momentos de oración y diferentes actividades formativas, talleres, testimonios, juegos y dinámicas de grupo, asà como excursiones a la playa y a Gilet", según ha indicado hoy a la agencia
AVAN
Carlos Bou, uno de los organizadores, perteneciente a la comunidad "Fe y Luz".
Durante los dÃas de campamento, un total de 23 discapacitados serán atendidos por más de 25 jóvenes voluntarios, "algunos de ellos hermanos y familias de los participantes", provenientes de diferentes realidades y parroquias de la diócesis. También el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, acudirá al campamento para presidir una misa el dÃa 30, a las 18 horas.
El objetivo del campamento es "servir a los demás y especialmente en los más débiles, donde se ve el rostro de Jesucristo", ha apuntado Bou.
Igualmente, para la realización del campamento, la organización ha solicitado becas y ayudas para los discapacitados "ya que muchas familias no pueden costearlo". Precisamente, el pasado año pudo realizarse el campamento "gracias a una aportación mÃnima de los familiares de los participantes y, sobre todo, a través de donaciones de diferentes personas".
"Una de las cosas más importantes que descubrimos y queremos destacar es la comunión entre todos los carismas eclesiales que participamos": la Familia Consolación, formada por laicos que anuncian a Jesucristo a los que padecen cualquier necesidad; la comunidad de Fe y Luz Valencia, que centra su labor en familias con hijos que tienen discapacidad intelectual; el Cottolengo del Padre Alegre de Valencia, que acoge a personas con discapacidad; además del Seminario Metropolitano "La Inmaculada" y voluntarios que proceden de diferentes parroquias", ha añadido.
La primera edición del campamento `Anawin´ nació por iniciativa de Carlos Bou, y de los seminaristas Camilo Ruiz y Jorge López, todos ellos con familiares con discapacidad, asà como de Amparo Gozálvez, laica del movimiento de la Consolación. Además, cuenta con la colaboración de voluntarios de este movimiento, de la asociación `Fe y luz´ y del Cottolengo del Padre Alegre.