El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha reclamado más pruebas PCR y trabajos "serios" de trazabilidad para frenar los contagios en las residencias de mayores y ha apostado por la colaboración público–privada en los servicios sociales y en otros sectores clave como educación y sanidad.
Cantó ha manifestado que el pacto por la reconstrucción de la Comunitat Valenciana "no puede ser un brindis al sol", sino que tiene que contar, al menos, con unos puntos mínimos relacionados con la gestión de los centros de mayores, que necesitan más recursos tras haber pasado "por unos meses críticos", tras reunirse con el presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Mayores de la Comunitat Valenciana (AERTE), José María Toro.
Ha defendido que potenciar la colaboración entre las entidades públicas y la iniciativa privada es "imprescindible" y ha instado a dejar a un lado "los prejuicios ideológicos".
Cantó ha preguntado a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por "el cese del secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, responsable de las residencias valencianas" y los motivos de esa decisión, según indica Cs en un comunicado.
"Si el relevo se produce porque no ha realizado bien su trabajo, el cambio llega tarde, y si no, tendrá que argumentar por qué lo hace en un momento tan crítico como el que estamos viviendo", ha afirmado. EFE