El supuesto contable de Zaplana dice que al testaferro "le obligaron a confesar"
Grau es abogado, asesor fiscal y profesor de EconomÃa en la Universidad de Alicante, fue suspendido, aunque hoy ha dicho que le "tocó jubilarse" cuando fue detenido
EFE - 11/04/2024
Captura de la señal institucional de las declaraciones de Francisco Grau, considerado contable o gestor de la supuesta trama corrupta del caso Erial. EFE-Jordi Ferrer
En la cuarta sesión del juicio del caso Erial, por las supuestas "mordidas" en las adjudicaciones de las ITV valencianas y parques eólicos, Grau ha negado que entregase cinco millones de euros en efectivo a Barceló para que los llevase a Andorra, como explicó ayer el testaferro confeso.
Grau es abogado, asesor fiscal y profesor de EconomÃa en la Universidad de Alicante (fue suspendido, aunque hoy ha dicho que le "tocó jubilarse" cuando fue detenido).
A continuación, ha agregado: "se considera que Zaplana ha perdido ya su reputación y lo que yo pueda decir... pero lo que no he vivido no lo puedo decir, asà que yo decido no conformarme. Ayer, cuando acabó la declaración, Barceló me dijo que le habÃan obligado a hacerlo", es decir, a confesarse responsable de haber actuado como testaferro y gestor de bienes y fondos pertenecientes realmente a Zaplana.