La Comunitat Valenciana ha vivido este domingo una nueva jornada calurosa, en la que los termómetros han llegado hasta los 34'4 grados en Pego (Alicante) y han superado los 30 grados en muchas localidades de las provincias de Alicante y de Valencia.
Según los datos de la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet), los registros más altos de este primer domingo de septiembre han correspondido, además de a Pego, a Xà tiva (Valencia), con 33'2 grados; Jalance (Valencia), con 32'9; Xà bia (Alicante), con 32'5; y Utiel (Valencia), con 32'2 grados.
Otros registros destacados han sido, en la provincia de Valencia, los 32'1 grados de Ontinyent; los 31'8 de Carcaixent y los 31'7 de LlÃria; y en la provincia de Alicante el mercurio ha llegado a los 32 grados en Novelda; los 31'9 en Elche; los 31'7 en Orihuela; y los 31'1 grados en Alcoy.
En la provincia de Castellón, la temperatura máxima más alta se ha alcanzado en Atzeneta del Maestrat, con 30'3 grados, y en Segorbe, con 30'2 grados, mientras que en el resto de localidades castellonenses el termómetro se ha quedado por debajo de los 30 grados.
Por lo que respecta a las tres capitales de provincia, Alicante ha medido 29'9 grados; Castelló 29'6 grados; y València, que vive este domingo su dÃa grande de las Fallas de septiembre, 29 grados.
La previsión meteorológica para este lunes es que las temperaturas no experimenten cambios significativos en la Comunitat Valenciana.