El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo poco nuboso, aumentando a nuboso al final de la jornada, en zonas litorales y el interior sur habrá nubosidad baja matinal, con probables brumas o bancos de niebla, y las temperaturas no variarán o bajarán ligeramente, con probables heladas débiles en puntos del interior septentrional.
El viento será hoy flojo variable, tendiendo a suroeste flojo a moderado en el litoral de Alicante por la tarde, según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet).
El lunes predominarán los intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, las temperaturas subirán, salvo las máximas del interior de Valencia, que sufrirán pocos cambios, y el viento será flojo a moderado de componente oeste, ocasionalmente fuerte en zonas expuestas del interior de Castellón y Valencia por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 17,9 y 8,8 grados
València 19,1 y 9,6 grados
Alicante 20,4 y 9,9 grados
Pronóstico marÃtimo
En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 4. Marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 a 2 m tendiendo a 1 metro.
En la costa de Valencia, viento de componente E 2 a 3 rolando a componente W por la noche y rolando a S por la tarde. Marejadilla o rizada. Mar de fondo del NE de 1 a 2 m tendiendo a 1 metro.
En Alicante, viento del N y NE 3 a 4, temporalmente E 2 a 4, rolando a SW hacia el mediodÃa. Marejadilla con mar de fondo del NE de 1 metro.