El ayuntamiento de Emperador ha cumplido con la ley de estabilidad presupuestaria al cerrar el ejercicio económico de 2013 con un superávit de más de 44.000 euros, según explicó esta semana su alcalde, Alberto Bayarri.
El informe de Intervención sobre las cuentas del año pasado, que se hizo público durante el mes de marzo, refleja además un resultado presupuestario positivo de 36.500 euros y un remanente de tesorerÃa de más de 74.000 euros "que serÃa el dinero del que dispondrÃa el Consistorio si cobrara todo lo que le deben y pagara lo que adeuda", aclaró el primer edil de Emperador.
Para obtener estos resultados, el equipo de gobierno ha tenido que hacer "un enorme esfuerzo" a la hora de ajustar un presupuesto que asciende a poco más de 246.200 euros. "A esta situación se llega con ajustes, con revisión de facturas y con una reducción importante del gasto corriente", manifestó Bayarri, quien aclaró que "nos hemos ajustado pero sin reducir las ayudas sociales a las familias de nuestro municipio".
Al respecto, el alcalde de Emperador afirmó que en los últimos tiempos se han sucedido las iniciativas solidarias para tratar de estar al lado de los más desfavorecidos. En este sentido, mañana, sábado 12 de abril, se celebrará en la localidad un teatro solidario para recaudar fondos. Bayarri sostuvo que las cifras de desempleo "son más altas de lo que nos gustarÃa como sucede en otros lugares, pero gracias a la bolsa de trabajo de Pactem Nord vamos consiguiendo que algunas personas se incorporen temporalmente al mercado laboral".
El primer edil de Emperador afronta el final de legislatura con la tranquilidad de contar con una economÃa saneada para poder hacer frente a la actual coyuntura.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese