Javier Daroqui, un joven de 22 años electricista de Rafelbunyol, es el Hermano Mayor de Semana Santa. Desde los 4 años es miembro de la CofradÃa del Cristo de la Paridad y por fin ahora será el representante de estos festejos.
-¿Esperaba con ilusión este momento?
-SÃ, con mucha ilusión, porque llevo muchos años esperando.
-¿Y q ué labores desempeña el Hermano Mayor?
-Pues dentro de los actos religiosos, recibo en mi casa al Santo Cristo y allà permanece durante todo un dÃa. Pero durante estas fiestas quiero ser uno más, no quiero destacar sobre los demás y ayudar en todo lo que haga falta.
-¿Su familia estará contenta de que usted sea el representante de la Semana Santa de Rafelbunyol?
-Están todos muy ilusionados, pero sobre todo mi madre.
-Mucha gente piensa que estas fiestas religiosas están más relacionadas con la gente mayor. ¿Cuántos jóvenes hay en su cofradÃa?
-Hay mucha gente joven y niños también. No es cierto el mito de que esta fiesta esté más relacionada con la gente mayor.
-¿Cuál es el acto más emotivo para usted?
-Para mà el acto más emotivo es el del Miércoles Santo por la noche cuando me traen el Santo Cristo a mi casa y permanece allà durante todo un dÃa. Es muy emocionante.
-Si quiere puede aprovechar para invitar a todos los vecinos del municipio y de alrededor para disfrutar de la Semana Santa de Rafelbunyol...
-Por supuesto, desde aquà invito a todos los vecinos a la fiesta y a que vengan a mi casa a ver el Santo.