Este martes, 29 de julio, la directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor, y la Cónsul del Ecuador en España, Marcela Velasteguà Herrera, formalizaron la entrega de una donación valorada en 58.999,70 euros en juguetes nuevos destinados a niños ecuatorianos en situación vulnerable.
La donación se canalizará a través de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y será distribuida en la próxima Navidad por medio de las Diócesis de Guayaquil y Loja, asà como por el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (CASMUL).
Esta iniciativa solidaria es posible gracias a la campaña "Un bolÃgrafo, una ilusión", que cada año impulsa la Fundación Crecer Jugando para movilizar recursos en España con el objetivo de llevar alegrÃa a la infancia más desfavorecida de los cinco continentes.
Durante el acto, la Cónsul Velasteguà expresó su profundo agradecimiento, en nombre del presidente ecuatoriano Daniel Noboa y la canciller Graciela Sommerfeld, por este gesto de solidaridad. También hizo extensivo el reconocimiento al presidente del Patronato de la Fundación, José Antonio Pastor Fernández, por su compromiso con la niñez ecuatoriana.
"Gracias por ayudarnos a regalar sonrisas esta Navidad", concluyó emocionada la diplomática ecuatoriana.
Sobre la Fundación Crecer Jugando
La Fundación trabaja por el reconocimiento del juego como un derecho fundamental de la infancia. A través de la campaña "Un bolÃgrafo, una ilusión", recauda fondos para donar juguetes a niños en más de 50 paÃses, en colaboración con ONG y organismos internacionales. Su objetivo: que todos los niños y niñas, sin importar su origen, puedan disfrutar del juego. Quienes deseen encontrar más información pueden hacerlo en la web: www.crecerjugando.org