Felipe del Baño, exconcejal y presidente del PP de San Antonio de Benagéber ha dado un nuevo salto en su trayectoria polÃtica y ocupará el escaño de Juan Cotino en Les Corts. El president de la Generalitat, Alberto Fabra ha aprovechado la remodelación del grupo popular en el parlamento autonómico después de la renuncia de Cotino para realizar algunos cambios e incorporar caras nuevas.
Felipe del Baño abandonaba hace pocas semanas su cargo como concejal en el Ayuntamiento de San Antonio por, según explicaba en un comunicado que remitió a los medios de comunicación, "motivos "estrictamente personales, ya que es mi voluntad el comenzar y emprender nuevos retos y horizontes personales".
El presidente local del Partido Popular manifestó que a pesar de esta decisión "mi compromiso con el Partido Popular permanece totalmente inalterable y vigente, ya que siempre he apostado por el centro y el liberalismo polÃtico representado hoy por la formación polÃtica que me honro en presidir en este municipio".
Felipe del Baño está inmerso en estos momentos en un proceso judicial ya que el TSJCV lo imputó hace unos dÃas por "presunta prevaricación administrativa" por lo que deberá declarar ante el juez el próximo 16 de octubre en Paterna.