Feria Valencia se prepara para la inauguración de una edición más de la Feria del Automóvil, la Feria del VehÃculo de Ocasión y la muestra de vehÃculos ecológicos e industria auxiliar Ecologic Green Point.
Desde el sábado dÃa 3 de diciembre y hasta el jueves 8, la triple oferta del motor que la institución presenta anualmente al público valenciano mostrará lo último de hasta 36 primeras marcas de la industria automovilÃstica y ofrecerá al visitante la oportunidad de participar en numerosas actividades relacionadas con este sector. Asociaciones relacionadas con el mundo del automóvil, industria auxiliar y prensa técnica también formarán parte del conjunto expositor.
AsÃ, en el Pabellón de Actividades –Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia- el espectáculo estará garantizado con la celebración de demostraciones como las de conducción drift, una especialidad automovilÃstica basada en el derrapaje y el contravolante.
La feria también ofrecerá demostraciones de Stunt. Esta disciplina se plasma en la realización de complicados ejercicios con motos de carretera consistentes en vertiginosos giros, caballitos, acrobacias invertidas y todo tipo de espectaculares variaciones con la moto "en parado".
Un capÃtulo importante en la programación de la feria será el relativo a las sesiones formativas sobre seguridad vial y técnicas de conducción. El objetivo de estas jornadas es avanzar en la concienciación en torno a la problemática de los accidentes de tráfico. Para ello se llevarán a cabo demostraciones de conducción en condiciones simuladas de hielo, nieve y, en definitiva, cualquier circunstancia en la que se produzca una pérdida considerable de tracción y adherencia.
Otra de las exposiciones especiales que atraerán el interés del visitante será la de car-audio. En ella podrá verse, entre otras adaptaciones, vehÃculos con televisión y dvd incorporado; modelos con Play Station y pantallas de plasma y led de hasta 32", siempre con espectaculares sistemas de sonido que integran altavoces con potencias que pueden superar los 1.000 w.
El mundo de los simuladores tampoco faltará a la cita de la Feria del Automóvil. En esta edición el público tendrá acceso a un simulador de caballitos de moto y a otro de vuelco que contribuirá a que podamos tener una imagen real sobre las posibles consecuencias de un vuelco completo de vehÃculo.