La
sala de exposiciones del Centro Cultural de Mislata muestra desde
ayer "La huella geométrica", una colección de obras de
Fernando Barrué que muestra la evolución de su técnica, el
frottage,
a cuyo perfeccionamiento ha dedicado su labor artÃstica en los
últimos años. La técnica del frottage
es el sello identificativo de la obra de Barrué, con la que consigue
plasmar huellas de objetos y relieves con el arrastre de pintura en
la superficie de la tela, borrando asà el rastro de las pinceladas.
La
evolución artÃstica de Fernando Barrué camina actualmente en la
búsqueda de las lÃneas rectas, los relieves y las perspectivas. "En
mis últimas obras utilizo plantillas con formas geométricas y me
centro en conseguir un efecto espacial de fuga, que ahora mismo es la
lÃnea que me interesa", explica Barrué, que ayer celebró la
inauguración de su exposición con la asistencia de un centenar de
personas.
Para
mostrar con mayor detalle esta evolución artÃstica, Barrué expone
también algunos cuadros de hace un par de años, en los que se
aprecia el contraste de conceptos y en los que se percibe la
evolución de una técnica que ha ido depurando con el tiempo. Donde
no hay cambios es en el aspecto cromático de sus obras, que parten
siempre del lienzo en blanco y apuestan por la sobriedad en los
colores, sin policromÃas ni contrastes.
Con
la de Barrué se inaugura un nuevo ciclo expositivo en el Centro
Cultural, para la que se han seleccionado cuatro proyectos a través
de una convocatoria pública, en la que un jurado independiente
selecciona cada año las de mayor relevancia e interés artÃstico.
Esta no es la primera vez que Fernando Barrué expone en Mislata, que
ayer durante la inauguración calificó como "mi casa",
sino que lo ha hecho en varias ocasiones, la primera de ellas en
1987, con la colección Sin
tÃtulo,
que fue expuesta en la antigua Casa de la Cultura, actualmente
Biblioteca Municipal.