Fran Ferri-EFE El síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha explicado que su decisión "personal y profesional" de dejar su cargo después de más de 10 años y ha asegurado se ha "precipitado" por tener que adecuarse a los tiempos de la empresa privada y ha descartado su vuelta en el corto plazo aunque no más adelente porque "me ha picado el bicho de la política y no se me pasará nunca".
El síndic ha hecho estas declaraciones hoy en la sede de Compromís en una comparecencia en la que ha explicado los motivos por los que abandona la vida política y en la que se ha emocionado por los largos aplausos de sus compañeros de partido.
De estos casi 11 años en "primera línea", Ferri ha asegurado que su manera de hacer política es la de estar "de manera temporal" y ha destacado que se lleva de este tiempo varias alegrías como la del "honor de haber representado a todo el pueblo valenciano; de haber luchado, desde mi condición de activista LGTBI, contra los mensajes de odio y de haber trabajado por construir una alternativa como el Botànic, donde hemos hecho de pegamento y hemos impulsado políticas valientes".
En las próximas semanas, ha explicado, se hará definitiva su renuncia, ya que todavía estará presente en el debate de Presupuestos de la semana que viene.
Sobre sus motivos, Ferri ha señalado que si bien su intención era continuar hasta 2023 y acabar la legislatura, el hecho de volver a una empresa privada para continuar con su carrera como ingeniero, hace que "no seas dueño de tu destino", y que "pasan circunstancias que si no las coges no sabrás lo que ocurrirá".
Por ello, ha recalcado que su decisión se fundamenta en una cuestión "estrictamente personal y profesional" y ha asegurado que ahora su grupo parlamentario decidirá quién ocupa su puesto.
"Todavía estoy de cuerpo presente", ha bromeado Ferri, quien ha asegurado pese a ello, "sí que estoy seguro de que el relevo se producirá de la mejor manera posible y sin ningún tipo de conflicto".
"El equipo que tenemos", ha dicho el síndic, "es suficiente para tomar el relevo institucional y de mis labores y quien sea espero que me sorprenda y lo haga aún mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora".
Preguntado sobre si se postula como candidato de cara a las próximas elecciones de 2023, Fran Ferri ha señalado que no sería coherente apartarse ahora y ser luego candidato", aunque ha señalado que "en política no se puede descartar nada" aunque su proyecto ahora "es volver a mi profesión".
Aunque se aparta de la "primera línea", el síndic ha señalado que le ha "picado el bicho de la política y no se me pasará nunca" y además "como activista LGTBI todas las acciones son políticas y por tanto siempre estaré ahí".
Categorías de la noticia
Quizá te interese