Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación para la contratación de los servicios de vigilancia y protección de clientes, agentes, instalaciones, material móvil, estaciones y otras dependencias de Metrovalencia y TRAM d'Alacant con un presupuesto de 41 millones.
Con este contrato, FGV prestará los servicios de vigilancia y seguridad, ya que la empresa no dispone de los recursos necesarios que marca la ley de seguridad privada, a través de una empresa especializada, con medios y recursos propios para desempeñar estas funciones en Valencia y Alicante.
El contrato en vigor finaliza el próximo 31 de diciembre de 2025, por lo que agotada la prórroga se inicia el proceso de licitación con un importe base de 40.939.310,02 euros, y una duración de dos años con la posibilidad de prórroga un ejercicio más.
La futura adjudicación permitirá hacer frente al incremento constante de viajeros en Metrovalencia y TRAM d'Alacant que incide directamente en el aumento de incidencias y que supone la necesidad de dotar de mayor seguridad y protección a trabajadores, viajeros e instalaciones, y dar cumplimiento a la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según fuentes de la Generalitat.
El contrato se divide en cuatro lotes: vigilancia de complejos, servicios comunes, trenes y tranvÃas del TRAM d´Alacant, en Alicante; vigilancia de complejos, servicios comunes de Metrovalencia, en Valencia; vigilancia de LÃneas de metro de Metrovalencia, en Valencia; y vigilancia de LÃneas de tranvÃa de Metrovalencia, en Valencia.