Este fin de semana subirán las temperaturas y serán significativamente altas en el interior de la provincia de Valencia, que estará en alerta amarilla el sábado y domingo por máximas de hasta 39 grados.
El domingo también estará en alerta amarilla el litoral sur de la provincia de Valencia y el litoral norte de la de Alicante, por temperaturas máximas que podrÃan alcanzar los 37 grados, según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet).
El sábado, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Valencia y Castellón, el viento será variable flojo, tendiendo a componente este, las temperaturas mÃnimas apenas variaran y las máximas subirán y serán significativamente altas en el interior de Valencia.
El domingo, cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales en Valencia y Castellón, en cuyo interior podrÃan producirse por la tarde chubascos aislados, el viento será variable flojo y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 22 y 30 grados
València 25 y 30 grados
Alicante 21 y 31 grados
Las temperaturas mÃnimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos con respecto a las de ayer y en la provincia de Castellón se han medido 15 grados en Castellfort y 22 en Vinaròs.
En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 16 grados en Utiel, 22 en Oliva y 23 en Xà tiva, Manises y en Polinyà del Xúquer.
En las comarcas del sur, las mÃnimas han sido 15 grados en Pinoso y 22 en la pedanÃa ilicitana de El Altet, según los datos facilitados por Aemet.