Florida Università ria vuelve a participar en una nueva edición de Héroes del Cómic Con Valencia, uno de los eventos más esperados por los amantes del mundo de los videojuegos. El profesorado del área de Videojuegos y Experiencias Interactivas participará en el certamen junto a su alumnado para exponer las nuevas producciones de videojuegos desarrolladas durante este curso.
Durante la jornada de inauguración, Florida Università ria presentará Void Of Light, uno de los proyectos desarrollados por estudiantes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Sus creadores hablarán con los asistentes sobre el juego y las fases de desarrollo del mismo.
Void Of Light adentra al jugador en un mundo en el que la comunidad cientÃfica ha conseguido un método para generar, contener y almacenar la energÃa de la luz.
Para ello establece una infraestructura submarina a gran profundidad donde investigar sus caracterÃsticas sin riesgos para la humanidad. Los cientÃficos que la habitan se valen de la ayuda de pequeños robots movidos por una limitada cantidad de luz almacenada en orbes.
Estos robots se encargan de las tareas de mantenimiento de la estructura y de la recolección de residuos de luz y, debido a la dureza de las condiciones, su vida útil es reducida. Normalmente, una vez finalizada su vida útil, son desechados para su reciclaje. Sin embargo, una nueva caracterÃstica desconocida de la luz otorga al personaje principal la capacidad de pensar por sà mismo. En este punto empieza su aventura con el fin de escapar y descubrir el origen de su existencia.
El stand de Florida Università ria también contará en esta edición del certamen con otros proyectos de alumnos de segundo del ciclo de Animación 3D, entre ellos, "Ruins of Lathar", un juego para dispositivos móviles y la serie de animación "Fil per Randa". Los visitantes también podrán disfrutar del poder de las experiencias inmersivas, a través de "Alwist", una atractiva propuesta de los estudiantes de último año.