La comisión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de la factoría Ford de Almussafes (Valencia) ha acordado este miércoles un nuevo ajuste en el calendario de paradas, ante la inestabilidad en el suministro de semiconductores y de componentes.
De esta forma, el viernes 4 de febrero, en el que no estaba previsto trabajar, pasa a ser un día de producción, mientras que se mantiene la parada total del lunes 7 de febrero, según ha comunicado la compañía a los trabajadores.
Asimismo, los días 8 y 9 de febrero pararán los trabajadores del sistema B por la mañana y los del sistema A por la tarde, mientras que los días 10 y 11 de febrero pararán los trabajadores del sistema A por la tarde.
La factoría de Almussafes tiene previsto parar la producción durante quince días laborables en el primer trimestre de este año debido a la inestabilidad producida por la falta de semiconductores y componentes de automoción y que viene afectando a la planta desde hace casi dos años.