El Ateneo Mercantil de Valencia acogerá el 29 de febrero un concierto homenaje al cantante Nino Bravo con el lema "Un beso y una flor" a cargo del cantante Francisco y de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, en el que se hará un recorrido por su corta pero trascendental trayectoria musical.
Las presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha recordado este martes en rueda de prensa que Nino Bravo fue un "asiduo visitante" de la cafeterÃa del edificio en los años 70, donde acudÃa con amigos en busca de un lugar de ocio y tranquilidad en pleno centro de València, y ahora el Ateneo se lo agradece con esta gala-homenaje.
En el concierto participarán una treintena de músicos y artistas, con Francisco como voz principal que emulará al cantante de Ayelo de Malferit, y hará un recorrido por su trayectoria y la historia de sus canciones más célebres, según ha explicado el director artÃstico de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Juan Antonio RamÃrez.
Para este homenaje, "vamos a ir con todo el tejido sinfónico, con esa doble partida de la base rÃtmica por una lado y la base sinfónica por otro, coros y voces", ha señalado RamÃrez, y "con toda su amplitud y esencia" que hará de esta gala "un concierto único y muy especial".
Ha recordado además que en su corta carrera Nino Bravo "supo rodearse de los mejores compositores, letristas y músicos", y "ubicar Valencia en el mapa" convirtiéndola en el "centro neurálgico de la música de autor, pop y romántica".
Respecto a la elección de Francisco como voz principal del concierto, el director artÃstico de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo ha señalado que el cantante alcoyano tiene "una voz especial y maravillosa" y "cálida y diferente, pero muy adecuada al registro de las canciones de Nino Bravo".
La gala, titulada "Un beso y una flor", hará un repaso de la trayectoria musical del cantante valenciano a través de una selección de 16 canciones, con las orquestaciones originales de las más conocidas, y tendrá una duración de una hora y media.
El concierto se celebrará en el Salón de Actos del Ateneo, con capacidad para 500 personas, y según ha informado Carmen de Rosa casi la totalidad de entradas ya están vendidas por lo que los organizadores se plantean la posibilidad de ampliar el espacio para aumentar el aforo.