El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado este martes sobre la posibilidad de que el 26 de mayo de 2019 puedan coincidir las elecciones autonómicas, locales y europeas con las generales que su "apuesta" es que estas últimas serán en "otoño-invierno del año 2019".
Fulgencio se ha pronunciado así en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, preguntado sobre la afirmación del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, de que no es descartable esa coincidencia de comicios, que convertiría el 26 de mayo de 2019 en lo que se ha denominado un "superdomingo" electoral.
Ha precisado que Ábalos se le preguntó si esa hipótesis era descartable, y ha destacado: "Claro que no es descartable, yo no sé en qué momento un presidente de un gobierno o un presidente de una comunidad autónoma con potestades puramente personales para tomar esta decisión pueden adoptarla".
No obstante, el delegado del Gobierno ha añadido: "Como me piden una apuesta, la voy a hacer: nos vamos a otoño-invierno del año 2019".