VÃdeo de Yomequedoenlaacampada
El Movimiento 15-M, los indignados, la Spanish Revolution o la Acampada Valencia. Son términos que confluyen en la búsqueda de una Democracia Real Ya. Como en Valencia, en Madrid, Barcelona y numerosas ciudades españolas ha calado un mensaje de rebeldÃa y rebelión contra el Sistema, que no da soluciones a numerosos problemas e injusticias sociales. Por ello, la lucha sigue. Después de más de dos semanas de acampada en plazas emblemáticas, los primeros problemas han comenzado a surgir y el colectivo quiere seguir siendo respetuoso con todos, conscientes de que sólo siendo una revolución pacÃfica se podrá tener éxito. Y hasta ahora, lo están consiguiendo.
Para evitar que los polÃticos encuentren excusas para disolver las acampadas, los indignados se afanan por mantener el orden, la limpieza y la higiene. Hoy se ha demostrado en Valencia, donde los acampados han superado la inspección de sanidad y seguirán al menos otras dos semanas mientras el movimiento sigue progresando. De momento, además de un catálogo de exigencias concretas, que buscan profundizar en la democracia real, Valencia ha comenzado a extender la revolución pacÃfica por ciudades y pueblos valencianos, donde han comenzado a realizarse también asambleas participativas en sus calles y barrios.
La Spanish Revolution se ha extendido gracias a las redes sociales por Europa y el mundo, recibiendo muestras de apoyo de todas partes del planeta. Democracia Real Ya, una plataforma que se autodenomina ya ''polÃtica pero apartidista y asindicalista'', quiere cambio en la ley electoral, y planea una macromanifestación a nivel mundial para el mes de octubre.
Sin embargo, la tarea más complicada viene a partir de ahora. El movimiento tan heterogéneo deberá definir una estrategia más homogénea si quieren ganar fuerza y perdurar en el tiempo, con objetivos más concretos si no quiere quedarse en un grito romántico e inconformista contra el Sistema. Hasta ahora, gozan con la simpatÃa de la sociedad, harta de esta crisis, indignada con el coste que están pagando millones de personas.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese