Iniciativa Porteña denuncia que el Sendero Azul que pretende unir los paseos marÃtimos de Sagunt y Canet d'en Berenguer no vaya a llegar hasta este último municipio. Según cuentan desde el partido, concretamente se va a quedar a 180 metros de Canet. "Queremos denunciar este auténtico despropósito si finalmente se lleva a cabo. Nos resulta preocupante que pesar de los años de retraso en iniciar las obras, este equipo de gobierno [el de Sagunt] haya sido incapaz de sentarse y ponerse de acuerdo con el ayuntamiento de Canet para que el sendero azul se acabe en su totalidad", declaran.
Desde la formación segregacionista hacen un "llamamiento a la cordura" y solicitan que se celebre dicha reunión entre ambos consistorios para abordar el problema que supondrÃa dejar inacabado un tramo de esta construcción.
Iniciativa Porteña asegura que el proyecto del Sendero Azul "es un proyecto de mÃnimos, y en poco se parece a nuestra propuesta original. Por ejemplo, no se salvan los dos brazos del rÃo con pasos elevados, y la pasarela de madera naturalizada se ha sustituido por una capa de áridos compactados que dudamos aguante los embates de una tormenta de cierta intensidad. Y de las balizas de recarga solar para indicar el sendero por la noche nada se sabe."