El secretario municipal de Canet d'En Berenguer, José Antonio Sancho, ha decidido presentarse a las elecciones municipales en 2015. Ha pesado mucho en la toma de esta decisión su reciente imputación y la próxima jubilación, al cumplir los 70 años. Según ha podido saber El Periódico de Aquí, le acompañarán sus dos hijos y varios funcionarios de su máxima confianza.
El nombre del partido que se baraja podría ser precisamente SPS (Sancho Para Siempre), al considerar su promotor que ha sido una de las personalidades que más ha heccho por Canet d'En Berenguer. Según las mismas fuentes, podrían integrar la candidatura algún concejal de otras formaciones, como Carlos Julián y María Amor Uviedo, conscientes de que tienen difícil repetir en las próximas elecciones por sus partidos, el PP y EU, respectivamente.
Las mismas fuentes han hecho hincapié en que ''en caso de ganar y gobernar, volveremos a apostar por empresas que han servido muy bien al Consistorio'', como la de asesoramiento jurídico o la de recaudación.
Sancho llegó a plantearse volver a presentarse por Fuerza Nueva, como ya lo hizo en plena transición, pero uno de sus asesores le ha recomendado que rentabiliza la gran imagen personal para lograr un mayor rédito electoral.
(Esta fue una de las dos inocentadas de El Periódico de Aquí)