La era 'postSancho' en el Ayuntamiento de Canet sigue generando polémicas, querellas y titulares. La funcionaria encargada de Personal, el alcalde de la localidad y el ex secretario municipal, José Antonio Sancho Sempere, están siendo investigados por un presunto delito de prevaricación relacionado con el nombramiento de técnico de Gestión de Mar Antoni. Un hecho por el que el alcalde, Leandro Benito, está ''muy tranquilo'' y lo circunscribe a la ''persecución'' judicial y política que arrastra desde el 2015, tras la salida por la puerta de atrás de Sancho -condenado a 2 años de cárcel por sobornar a la ex alcaldesa de La Pobla de Farnals y pendiente de varias causas por presunta corrupción-. ''Además de Sancho está la Academia Valenciana de Juristas'' -chiringuito dirigido por Sancho para ganar dinero de varios Ayuntamientos- y ''políticamente Joaquín Rambla, quien intenta sacar tajada, cuando hemos sido nosotros, en el Partido Popular, los que estamos poniendo orden en este ayuntamiento''.
Así, Benito se toma este hostigamiento con ''paciencia'' y utiliza un símil del mundo taurino. ''Como un buen torero, hay que acostumbrarse a las cornadas, es algo que hay que pasar. Es desagradable, pero está claro que Sancho está rabioso conmigo. Es el precio que se paga por intentar poner orden y eliminar el sistema instaurado. Ya no está la empresa de recaudación, ni el propio Sancho, ni su hijo, el jefe de la Policía, amén de otros cambios internos que hemos hecho'', explica a El Periódico de Aquí. Entre ellos, otro caso llamativo es el del técnico de Escuelas, Salvador Vidal, quien estaba en el departamento de Contratación junto a otra hija de Sancho y ha sido reubicado en el departamento que le corresponde, el de educación. En su lugar, entra el funcionario Eduardo Almor.
Respecto al caso que se investiga, ''se trata de una serie de plazas que salieron en 2013, pero sólo se fijan en ésta, porque es prima hermana mía, pese a que ya llevaba cuatro años trabajando. Y, encima, van por lo penal, cuando como mucho sería un contencioso administrativo. Pero al final lo que buscan es hacer un daño político'' e insiste en que ''el alcalde firma lo que los técnicos respaldan. En su momento no hubo reparo ni por parte del interventor, ni del secretario, que era Sancho''.
Hasta la fecha, Benito se ha enfrentado a varias causas. ''Hemos ido ganando todo. La Academia de Juristas intentó involucrarme en la revelación de un secreto de sumario y Sancho intentó que fuera de testigo en la Trama de las Asesorías, todo ello fue rechazado por la justicia. Es triste, chusco, que busquen estas artimañas. Las causas seguirán archivándose''.
El caso que se investiga es el nombramiento de Mar Antoni como técnico de gestión con carácter interino el pasado 1 de octubre de 203 por decreto de alcaldía. En el mismo -tras el visto bueno del entonces secretario municipal, José Antonio Sancho-, el alcalde firmaba el nombramiento ''vistas las bases por las que se ha regido el concurso oposición para cubrir en propiedad una plaza de técnido de gestión''. ''Resultando que dicha plaza está vacante y debidamente dotada en el Presupuesto Municipal actual y que la opositora Mar Antoni de la Piedad ha superado los dos primeros ejercicios de la oposición (...) por lo que está ya en situación equivalente a Bolsa de Trabajo''.
Se da la circunstancia de que dicha oposición constaba como presidente del tribunal el propio Sancho Sempere y quedaron como finalistas, además de Antoni -amiga personal de Sancho-, la ex alcaldesa de La Pobla de Farnals -a quien sobornó Sancho a cambio de que Natividad García introdujera en su Ayuntamiento a la Academia Valenciana de Juristas, por lo que fueron condenados a dos años de cárcel- y el hijo del ex alcalde de San Antonio de Benagéber, donde Sancho era abogado del Consistorio. Tras numerosas informaciones de El Periódico de Aquí, el Ayuntamiento paralizó las oposiciones y es cuando se nombró a Antoni.