El secretario general de la UGT-PV, Ismael Sáez, ha criticado este sábado la rebaja fiscal de 1.500 millones de euros que propone el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y se ha preguntado "para qué quiere entonces" el dinero de la financiación autonómica, al tiempo que ha cuestionado si es para "repartirlo entre los suyos".
"A Mazón le hemos escuchado decir que la rebaja de impuestos en la Comunitat Valenciana es de 1.500 millones de euros, lo que sería una rebaja de 15 mil millones en todas las comunidades autónomas, más otros 10 mil millones de rebaja fiscal que propone Casado", ha comentado Sáez, quien ha criticado que esa reducción de 25.000 millones de euros en las arcas públicas españolas sería superior a todos los fondos europeos que opta a recibir la Comunitat.
En su discurso en la apertura del Congreso nacional del PSPV-PSOE, en Benidorm (Alicante), ha asegurado que ese dinero es necesario para mejorar el modelo productivo de la Comunitat y de España, o para apoyar sectores como el automóvil, "y no para repartirlo entre los bolsillos de los más pudientes".
Asimismo, Sáez ha criticado el "ecologismo buenista" que tiene como proyecto decrecer, porque "la mejora de la vida" en un futuro "es imposible con políticas de decrecimiento".
El secretario general de la UGT-PV ha afirmado respecto a la reforma laboral que el objetivo debe ser el de resolver los problemas de precariedad, volver a fortalecer los convenios colectivos y la lucha sindical.
No obstante, ha avisado de que "las reformas laborales no crean empleo si antes no se mejora la productividad", al tiempo que ha señalado que es "imprescindible" una fiscalidad justa, "que es el principal motor del equilibrio de la riqueza".
También ha asegurado que la reforma laboral tiene que llegar con el consenso de la patronal porque si no "no sirve", a la par que ha asegurado que esta nueva ley de Trabajo debe acompañarse de discusiones sobre un salario mínimo europeo "para no competir entre fronteras" y de un convenio europeo de trabajo.
Por su parte, la secretaria general del CCOO, Ana García, ha afirmado que la actual ley laboral "castiga a la clase trabajadora empeorando sus condiciones de trabajo y vida", así como ha urgido a defender "con uñas y dientes si es preciso" el estado de bienestar.
García ha expuesto, asimismo, que es necesario "reivindicar conjuntamente" una financiación justa para la Comunitat, ya que "si tuviéramos un modelo de financiación justa, deberíamos recibir más de 1.325 millones anuales".