Joan Baldoví (Compromís): "Se está dando un golpe blando con jueces que no acatan la ley"
"El PP no está a la altura de lo que debería ser un Partido Popular europeo", ha subrayado el dirigente de Compromís
EFE - 30/10/2022
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. EFE- Biel Aliño-Archivo
El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha asegurado que la negativa del Partido Popular (PP) a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es "un golpe blando con jueces que no quieren acatar la ley".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar el Aplec nacionalista celebrado en la localidad valenciana de El Puig, Baldoví ha calificado de "escándalo" la ruptura de las negociaciones, y ha recalcado: "es una de las cosas más graves que han pasado en democracia".
"El PP no está a la altura de lo que debería ser un Partido Popular europeo", ha subrayado el dirigente de Compromís.
Sobre la reivindicación de 51 millones de euros en inversiones para la provincia de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Joan Baldoví ha insistido que Comprmís ha luchado por conseguir esas inversiones, pero las demandas no acaban aquí; "seguiremos negociando hasta asumir lo que merece una tierra maltratada en todos los presupuestos, tanto los elaborados por el PP como el PSOE".
"Seguiremos trabajando para que, finalmente, los Presupuestos (del Estado) salgan mejor, más valencianos y más alicantinos", ha recalcado.
Preguntado por las consecuencias de la salida del Consell de Mireia Mollà, Baldoví considera que no tendrá "ningún efecto", pues "las personas no son importantes, lo son en la medida que forman parte de un proyecto. Con esta remodelación, el Consell gana en cohesión y Compromís gana en cohesión".
Sobre el Aplec de El Puig, Baldoví ha comentado que es un acto de "reafirmación de nuestro compromiso valencianista con esta tierra y su gente".
Según el diputado de Compromís, "es reivindicar nuestra manera de ser, que no es mejor ni peor que otras, pero es nuestra particular manera de vivir y entender el mundo".