El poeta, narrador y traductor valenciano Josep Piera ha manifestado este sábado que para él vivir es "escribir, escribir y escribir", y ha asegurado que es "bonito" que se le reconozca su "trayectoria vital", si bien poder compartirlo "aún es más bonito".
Piera se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Palau de la Generalitat, donde con motivo del 9 d'Octubre va a recibir la Distinción de la Generalitat en reconocimiento a su destacada trayectoria literaria y a su participación indispensable durante medio siglo en la vida cultural valenciana.
El autor ha manifestado que recibir este galardón supone una "satisfacción" y una "alegría", sobre todo por las felicitaciones que ha recibido, y ha explicado que esto le ha hecho salir de casa, pues vive en la montaña y se ha pasado los últimos dos años "prácticamente mirando por la ventana".
Piera ha dicho que este premio supone un reconocimiento a la labor a la que ha dedicado su vida, y ha confesado que, como dicen en su comarca, La Safor, "a nadie le amarga un dulce" cuando le premian.