Juan Carlos Vera Orea es el primer candidato torero que se presenta a la alcaldÃa de un municipio de España. Y lo hace en Gilet, al mando del PP. Vecino desde los cuatro años de Gilet, Vera, de 45 años, triunfó en el mundo del toreo en 1987,cuando triunfó en la Feria de Fallas de Valencia.
Con abuelo, padre y tÃo torero, este simpático vecino de Gilet ha decidido compaginar su pasión, el mundo de las luces, con el mundo de la polÃtica. Y no lo hace partiendo de cero. Desde 2007, seis años después de cortarse la coleta, Vera es concejal en la oposición del Consistorio giletano, y antes habÃa trabajado en el partido desde el 94. Ya en la anterior legislatura, su antecesor Paco Aicart le habÃa ofrecido el cargo, sin embargo, como ha relatado a EPDA Vera, "rechacé presentarme en la anterior legislatura cuando Aicart me lo propuso porque querÃa vivir de cerca este mundo. QuerÃa empaparme de polÃtica y aprender mucho antes de convertirme en candidato". Hoy, cuatro años después, Vera es el representante del PP de Gilet.
Y a pesar de la vorágine polÃtica y de la actual situación económica presente, Vera ha reconocido que "me da más miedo el mundo de los toros que el de la polÃtica, ya que en la plaza puedo morir y en la polÃtica no. En los plenos lo máximo que me puedo llevar es un grito o una bronca".
El popular toreo reconoce que ambos mundos no tienen "absolutamente nada que ver" y que precisamente por ello compaginará su pasión con sus ganas e ilusión de ayudar a la gente de su municipio. Valor y al ruedo, torero. ¿O quizás señor alcalde torero?