La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a un hombre acusado de un delito de odio por publicar un artÃculo en el que atribuÃa al colectivo LGTBI el origen de la enfermedad conocida como la viruela del mono.
El Ministerio Público mantiene que el 23 de mayo de 2022, el hombre publicó en la página web de la formación polÃtica España 2000 un texto, que reprodujo posteriormente en redes sociales, en el que usaba expresiones ofensivas y humillantes hacia dicho colectivo, "encaminadas a propagar el desprecio, la hostilidad y la animadversión hacia éste".
La FiscalÃa pide para el encausado una pena de prisión de dos años y medio por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución, es decir, un delito de odio.
Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, el procesado tituló su artÃculo "El Chueca Virus-22" y lo reprodujo en Twitter (ahora X) y Facebook.
Entre las frases y expresiones humillantes, el acusado hacÃa referencia a que "no hay duda de que la transmisión se efectúa no por ser gay, sino por realizar prácticas sodomÃticas perversas en locales de ambiente o saunas".
También escribió: "Por mucho que la cultureta LGTBI sea hegemónica, la verdad es que los comportamientos sexuales de los 'pierdeaceites' se está convirtiendo en un problema de salud pública, y de los gordos".
El autor de este texto animó a la movilización contra los miembros del colectivo LGTBI con lemas como "fuera los contagiadores de nuestros barrios" o "se va a acabar la viruela mono-sexual".