JYSK, compañÃa danesa experta en descanso, muebles y decoración del hogar, cerró su ejercicio fiscal 2022/23 con excelentes resultados en España, que son fruto de su fuerte crecimiento en el paÃs, a pesar de contextos globales difÃciles.
La estrategia de la compañÃa "Seamless and closer to the customer" impulsa esta expansión, para poder estar presente en todas las ciudades de España, brindando a los clientes la mejor experiencia con grandes ofertas.
En el ejercicio pasado- del 1 de septiembre 2022 al 31 de agosto 2023- el retailer danés inauguró, en España, 26 tiendas y realizó 22 remodelaciones en sus puntos de venta ya existentes para transformarlos a su nuevo concepto de "Tienda 3.0". JYSK se ha convertido en uno de los players de la gran distribución más activos en cuanto a aperturas.
Este concepto mejora la experiencia del cliente, otorgando mayor protagonismo y visibilidad al producto, y haciendo descubrir la gran selección de colchones, muebles y artÃculos para el hogar, al más puro estilo "hygge". Más del 80% de las tiendas ya ha adoptado el nuevo concepto que se viene desarrollando sin pausa en el paÃs desde hace 3 años.
Además, la compañÃa ha empleado y promovido a más de 400 personas durante el pasado ejercicio fiscal, para acompañar el desarrollo del negocio, y poder brindar el mejor servicio a los más de 4 millones de clientes que han visitado JYSK.
"Nuestro modelo de negocio tiene una aceptación muy alta entre nuestros clientes gracias a la cercanÃa, la formación de los equipos, el diseño escandinavo y la alta calidad de los productos, unido a unos precios muy competitivos. Este mix que conforma nuestra propuesta de valor y el espÃritu de todos los colaboradores que la llevan a cabo cada dÃa son los artÃfices de estos excelentes resultados" afirma Carlos Haba, Director de JYSK España y Portugal.
Estas acciones le han permitido superar los resultados del año anterior, en un 28,2% en la facturación, y en un 20,4% en su EBIT operativo, en un contexto económico difÃcil.
Expectativas en España y Portugal
Su objetivo para el próximo año fiscal es abrir más de 30 tiendas y renovar cerca de 20 tiendas a su nuevo concepto, en España y Portugal, con una inversión aproximada de 16 millones de euros. Para ello, creará más de 350 puestos de trabajo que se sumarán a los ya 1.600 colaboradores en la penÃnsula ibérica.
La compañÃa también ha anunciado que reforzará su estructura logÃstica con la inversión en un nuevo centro de distribución en Almenara, al sur de Castellón.
Para apoyar este crecimiento estratégico, JYSK ha comprado una parcela de 274.000 metros cuadrados donde la empresa construirá un nuevo centro logÃstico, moderno y de última generación, tanto para abastecer a las tiendas como para entregar los productos de forma directa a los clientes de España y Portugal. Este nuevo centro de distribución asà como las oficinas centrales estarán terminados en 2027/28.