Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha anunciado hoy la adquisición de la empresa española EINES Systems S.L. (EINES), lÃder en el mercado de sistemas automáticos de inspección visual. Eines, ubicada en el PolÃgono Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia), está dedicada a ofrecer al sector de automoción soluciones a través de la visión artificial. Actualmente trabaja para los principales fabricantes de vehÃculos tales como Grupo Volkswagen, Ford, Renault o Mercedes, entre otros.
La adquisición de Eines, por parte de la multinacional Konica Minolta permitirá a la empresa japonesa impulsar aún más sus esfuerzos en la construcción de su negocio de inspección visual para la industria del automóvil.
Esta adquisición ofrecerá a Eines la posibilidad de acceder a un amplio abanico de clientes, cuya actividad requiere la supervisión de procesos a través de la visión artificial. Para acometer estos desarrollos, Eines ya contará con oficinas en China y Japón, de la mano de Konica Minolta.
Para Jorge Broto, director general de Eines "esta venta supone para nosotros poder llegar a un gran potencial de clientes a través de la red comercial de Konica Minolta y poder implantar nuestros sistemas que son tan especÃficos en numerosas industrias".
Eines, empresa de origen 100% valenciano, cuenta actualmente con una plantilla de 66 personas, ingenieros en su mayor parte. Y cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 7,5 millones de euros.
El importe de la operación de la venta, que se materializó el pasado 31de mayo, no ha transcendido.
Objetivo de la adquisición
La división Sensing Bussines de Konica Minolta ofrece diversos productos y soluciones en los campos de la medición del color en fuentes de iluminación y en objetos basándose en las tecnologÃas ópticas desarrolladas en su antiguo negocio de cámaras y continuamente perfeccionado a partir de entonces.
Los productos y soluciones ofrecidos por Konica Minolta contribuyen a mejorar la calidad y la productividad en los procesos de fabricación de los clientes. A medida que la empresa ha ampliado la base de negocios como principal cometido en la industria de TIC, consistente en productos como pantallas LCD y OLED, ha ido impulsando, como parte de su estrategia de crecimiento, la promoción del desarrollo de tecnologÃas y productos para satisfacer las necesidades de automatización en el sector del automóvil.
Eines, como empresa lÃder en tecnologÃa, tiene ventajas competitivas basándose su negocio en la producción de sistemas automatizados de inspección de calidad y soluciones para el proceso de producción del automóvil. La empresa destaca por sus desarrollos ágiles orientados a las necesidades de sus clientes.
Actualmente, existen numerosos procesos de inspección visual en la industria automotriz que dependen en gran medida de la inspección visual, enfrentándose a desafÃos como la mejora de la calidad, estabilización de procesos y ahorro de mano de obra. Abordando estos desafÃos, Eines ha desarrollado en los últimos años sistemas de Visión para la inspección de la pintura en el automóvil, que han sido implantados en sus clientes europeos del dicho sector. La compañÃa está planificando un crecimiento en la implementación de los sistemas en regiones más allá de Europa.
Alineando sus esfuerzos en la expansión del mercado de inspección automatizada para el sector del automóvil, Konica Minolta utilizará plenamente estas fortalezas con su base de clientes a nivel global en los campos de medición de color y luz aprovechando las oportunidades de sinergia de los sistemas Eines y las tecnologÃas ópticas y de imagen de Konica Minolta. Con la incorporación de Eines, el grupo Konica Minolta acelerará el lanzamiento del negocio de inspección visual para la industria del automóvil.