Vista de unas instalaciones para la atención presencial para la presentación de la declaración de la renta. EFE-Rodrigo Jiménez-Archivo
La Agència Tributària Valenciana (ATV) recupera la atención presencial, gratuita y personalizada para ayudar a la ciudadanía en la elaboración de la Declaración de la Renta de 2021, después de dos años de atención únicamente telefónica como consecuencia de la pandemia.
Un total de 2,4 millones de valencianas y valencianos están obligados a presentar la Declaración de la Renta 2021 y, para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones tributarias, la Generalitat ha habilitado un "completo servicio de atención personalizada" con asesoramiento tanto presencial como telefónico, según ha informado en un comunicado.
A partir del 6 de abril se inicia el plazo para que todas las personas obligadas a declarar puedan presentar su Declaración de la Renta 2021 a través de Internet, a través del servicio RentaWeb, mientras que a partir del 5 de mayo se inicia el servicio de atención personalizada telefónica.
El 1 de junio arrancará, finalmente, la tramitación de forma presencial, para lo cual la Generalitat reforzará sus servicios con la instalación de oficinas móviles y temporales en más de una veintena de municipios de toda la Comunitat, donde ofrecerá sin coste la posibilidad de ayudar a la elaboración de la renta.
El servicio de atención presencial, denominado 'Més prop de tu', ofrecerá asesoramiento y la posibilidad de realizar la declaración desde la sede de la ATV en València (Calle Gregorio Gea, 14) y desde sus delegaciones en Alicante (Calle Churruca, 15) y en Castelló de la Plana (Plaza Tetuán, 38), a lo que sumarán más de una veintena de oficinas de la renta que instalará la Generalitat a lo largo de toda la Comunitat.
Según la directora de la ATV, Sonia Díaz, el objetivo del plan es complementar el servicio que realiza la AEAT en sus delegaciones en la Comunitat, "ampliando el número de puntos presenciales a los que la ciudadanía puede acudir presencialmente para que le ayudemos a hacer su Renta".
Este servicio, en funcionamiento, al igual que el estatal, a partir del 1 de junio, se prestará en localidades que, "bien por su ubicación geográfica, distancia a las delegaciones estatales o por concentrar un volumen muy importante de población, requieran un refuerzo que nos comprometemos a ofrecer desde la Generalitat", según Díaz.
A partir del 26 de mayo, se abrirá el servicio de cita previa que "será imprescindible" para poder recibir atención personalizada, y que permitirá solicitar el lugar, el día y la hora para la atención presencial, que será a partir del 1 de junio.
La cita previa podrá concertarse a través de la web de la Agencia Tributaria estatal, de la app 'Agencia Tributaria', a través del teléfono automático 24 horas 915357326 o 901121224 o a través del teléfono de atención personal de cita previa 915530071 o 901223344, de lunes a viernes de 9 a 19 horas.
Categorías de la noticia
Quizá te interese