El 14 de junio del presente año, tuvo lugar en Lliria, el certamen de danza tradicional valenciana, SONA LA DIPU, organizado por la Diputación de Valencia. Entre los participantes se encontraba la Associació Cultural de Danses Valencianes Piero Falla, siendo este el segundo año que formaba parte del evento.
Según comenta el responsable de la Asociación: «al igual que ocurrió hace cinco años, cuando participamos por primera vez, la Federación de Folklore, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Sagunto, concretamente con el Departamento de Cultura, notificando que Ãbamos a participar en el evento, representando al Puerto de Sagunto, indicando que desde el Ayuntamiento deberÃan designar a algún responsable para formar parte del jurado»
Sin embargo, según confirma el propio Piero, «hasta el dÃa anterior al evento, la Federación estuvo insistiendo para que el Departamento de Cultura, asignara a alguien, pero como desde el Ayuntamiento de Sagunto hicieron caso omiso, al final se optó por nombrar a un miembro del jurado ajeno a este Municipio»
Piero Falla ha mostrado su indignación ante «la falta de sensibilidad del Ayuntamiento ante la cultura Valenciana, sobre todo cuando la Asociación que la quiere difundir, está ubicada en El Puerto. Se me cae la cara, ante la falta de apoyo institucional cuando la procedencia del grupo está en El Puerto. Sinceramente me siento ninguneado por el Ayuntamiento de Sagunto, que directamente nos ha ignorado. No me cabe duda de que si en el estandarte que porta nuestra asociación cultural pusiera Sagunto, en lugar de "Puerto de Sagunto", otro gallo cantarÃa.
Al parecer este es motivo suficiente para ser menospreciados por el Ayuntamiento de Sagunto. Pero nosotros seguiremos paseando nuestro estandarte por todos los rincones porque me siento orgulloso de ser porteño y de El Puerto»